10/18/2010

¿QUÉ ES "MODA"?

La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.

4 comentarios:

  1. Gracias por la información. No lo dejes! Hacía falta un blog como este y hecho por alguien como tú!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es moda? ¿Y tú lo preguntas...? Moda eres tú.....

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo. Tienes que dar más consejos de moda, como "el armario de josie", que gente como yo te lo agradecerá :) Borja

    ResponderEliminar