11/26/2011

"EL IMPERIO DE LA MODA"

Éste es el título del nuevo ensayo que la editorial Arcopress acaba de publicar. Es obra de una doctora en Filosofía, encantadora y dicharachera, amante de la moda y las tendencias, que nos cuenta a lo largo de las casi 400 páginas de este estudio cómo la moda forma parte de nuestras vidas y la condiciona, de la distinción, la comunicación y la construcción de nuestra propia individualidad. ¡Muy interesante!

Según Inmaculada de la Puente-Herrera "la moda trasciende la esfera del vestir y se adentra progresivamente en el mundo de los gestos, los gustos literarios, musicales, cinematográficos y de las ideas; lo impregna todo hasta tal punto que la aceptación o rechazo de los objetos, las ideas o incluso la conciencia han sido atrapados por la lógica de la moda". ¡Y que razón tiene!

Fue muy interesante hablar el otro día con ella durante el programa "El sol sale por el Oeste" de Canal Extremadura Radio. Aquí os dejo el enlace, para quién la quiera escuchar (sobre el minuto 30 de esta segunda hora tenéis la entrevista).

1 comentario:

  1. La cita de ella que nos has dejado es tan cierta, me ha parecido muy cierta y muy interesante su forma de ver la moda, que como sabemos, es mucho más que moda.

    besos!!

    http://niceandwarmer.blogspot.com

    ResponderEliminar