10/14/2012

DEPORTE DE DISEÑO

Mientras The Beatles comenzaba a sonar, allá por los años 60, la segunda generación de los Berneda debutaba en el atletismo como pioneros en la fabricación de zapatillas de deporte en España y refundaba la marca, introduciendo su "X" como símbolo característico y cambiando el nombre de Berneda por Munich.

Actualmente, la firma barcelonesa fabrica más de 850.000 pares de zapatos, el 46% deportivos y el 54% enfocados a la moda. Su línea "fashion" no es casualidad. Es la gran apuesta no sólo de Munich sino de muchas de las más conocidas y reconocidas marcas deportivas. Nike, Reebok, Converse o Adidas son sólo algunos de los ejemplos.




Munich Axi 55

Muchas de estas marcas priman hasta tal punto el diseño, que ofrecen la posibilidad de customizar cada par, a gusto del cliente, como es el caso de Adidas o Munich.

NIKE nueva colección - de 85€ a 109€-
A comienzos de los 2000, los nietos del Fundador de Munich, Xavier y David, posicionan la marca como referente del streetwear, mientras Stella, la hija de Paul McCartney, triunfa en las pasarelas. Con los pies en las pistas, lanza ahora su línea deportiva gracias a Adidas, después de diseñar la equipación sicodélica del Reino Unido en las pasadas Olimpiadas de Londres. Dos historias, del deporte a la moda y de la moda al deporte, que mucho o nada tienen que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario